El Ayuntamiento da la bienvenida a los 22 equipos que participarán en la Vuelta Ciclista a España 2011

19/08/2011 - 10:00
Esta noche, a partir de las 21:30 horas, el alcalde de Benidorm, Agustín Alvado, encabezará el acto de bienvenida de la Vuelta que tendrá lugar en el Castillo de Benidorm, y tras el que se servirá...

Esta noche, a partir de las 21:30 horas, el alcalde de Benidorm, Agustín Alvado, encabezará el acto de bienvenida de la Vuelta que tendrá lugar en el Castillo de Benidorm, y tras el que se servirá un vino de honor. Asimismo, a partir de las 18 horas, en el parque de Elche tendrá lugar un desfile de la Vuelta y a las 19:30 horas la gala de equipos en la calle Murtal.
 
Está previsto que el primer equipo salga desde la rampa de salida en la playa, situada a unos 50 metros antes de la avenida de Vicente Llorca Alós, en la avenida del Murtal; a las 17:02, cuatro minutos más tarde saldrá el segundo equipo y así sucesivamente con los 22 equipos participantes que saldrán a intervalos de cuatro minutos. Según el horario previsto desde la organización se prevé que la salida del último equipo sea a las 18:30 horas, la llegada del primer equipo a las 17:17 horas y la del último a las 18:45 horas.
 
El itinerario de la contrarreloj, tras la salida en la playa de Poniente, se dirigirá a la rotonda de la avenida de Cuba en dirección a Terra Mítica, en sentido contrario; pasando por la glorieta de la Razón, a la derecha con un carril con conos; dando un giro a la derecha de 180º a la glorieta de Terra Mítica; accederán al paso inferior AP-7 de la Autovía del Mediterráneo; y darán un giro a la izquierda por la avenida de México, a la derecha por la avenida de Bolivia, a la izquierda por la avenida de Villajoyosa, la avenida de la Armada Española, el Paseo de Poniente y a la derecha por la calle San Pedro; seguidamente accederán a la calle don José Such Ortega, en el Passeig de la Carretera; darán un giro de 180º a la derecha por la Alameda del Alcalde don Pedro Zaragoza Orts; y a continuación un giro a la izquierda por la Plaça del Torrejó; un giro a la izquierda por la avenida de Alcoy y avenida de Madrid; un giro a la izquierda por la avenida Ametlla de Mar; un giro a la izquierda por la avenida del Mediterráneo para llegar a la meta a la altura de la calle Bilbao.
 
Desde el Ayuntamiento de Benidorm se está trabajando conjuntamente junto a la organización de La Vuelta para que este gran evento deportivo sea todo un éxito a su paso por la ciudad. Por ello, desde la Concejalía de Movilidad y Tráfico se solicita la mayor colaboración posible de todos los vecinos, ciudadanos y visitantes pues debido a este evento la accesibilidad a muchas comunidades de vecinos se verá limitada. Desde Tráfico y Movilidad se ha informado que el circuito se cerrará al tráfico desde las 15’00 horas hasta las 20’00 horas aproximadamente, debido a la complejidad del montaje y desmontaje del mismo, el reconocimiento del recorrido por parte de los equipos del recorrido, etc. Es por todo ello lo que se solicita la mayor colaboración posible por parte de la ciudadanía, y en lo que a esta Concejalía se refiere, “se intentará minimizar las molestias ocasionadas”, como así lo ha destacado la edil, Mª Carmen Martínez. Para cualquier duda o aclaración deberán ponerse en contacto con la Jefatura de la Policía Local en el teléfono 900 100 012.

0
Su voto: Ninguno