Noticias Portada Benidorm

Distribuir contenido
Actualizado: hace 19 horas 56 mins

El ‘Zumbathon’ de Anémona reúne a mas de mil personas solidarias en Benidorm

Dom, 25/06/2017 - 09:30
El ‘Zumbathon’ de Anémona reúne a mas de mil personas solidarias en Benidorm25/06/2017 - 14:3038 atletas corren el ‘II Trail por Ellas’ con Javier Velasco Más de mil personas se han reunido esta mañana en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España de Benidorm para recibir a los 38 atletas que han corrido el II Trail por Ellas protagonizado por el ‘runner’ Javier Velasco y participar en la tercera edición del ‘Zumbathon’ en el que ha intervenido Jessica Expósito. Iniciativas organizadas por Anémona (Asociación de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama), en colaboración con las concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Benidom. La edil de Igualdad, Paquita Ripoll, que ha intervenido en el evento junto a sus compañeros de corporación Ana Pellicer, José Ramón González de Zárate y Ángela Llorca, ha mostrado su satisfacción por la alta participación “a pesar del calor” lo que demuestra que el de Benidorm “es un pueblo muy comprometido con las personas que lo están pasando mal, en este caso las mujeres que padecen cáncer de mama”. Ripoll ha agradecido el “entusiasmo” mostrado por Anémona y “todas las mujeres, sufran o no la enfermedad” como “ha quedado demostrado esta mañana con el Trail y el Zumbathon”. La presidenta de Anémona, María Botella ha confesado, tras la llegada de los corredores sentirse “emocionada” porque “el trail es un acto con sentimiento”. “Correr durante 12 horas –ha subrayado- no es fácil, y el apoyo económico es importante” pero si algo hay que destacar de toda esta experiencia “es el sentimiento”. Javier Velasco y los atletas que le han acompañado han llegado a la plaza a las 9.50 de la mañana, mucho antes de la hora prevista. Sobre el Zumbathon, Botella ha anunciado que se han vendido todas las camisetas estampadas para la ocasión y ha destacado la numerosa participación de monitores. “Tenemos aquí a 25 profesionales de zumba, la mayoría de Alicante, también de Valencia, un italiano. Y, por supuesto, el apoyo de Jessica Expósito”. Las actividades de Anémona no cesan. El día 1 tendrá lugar su cena solidaria en la Ermita de Sanz. Los tickets ya están a la venta en la sede de la asociación, en la Casa del Fester.

Con el ritual del fuego la Hoguera de La Cala se despide hasta el año próximo

Dom, 25/06/2017 - 08:39
Con el ritual del fuego la Hoguera de La Cala se despide hasta el año próximo25/06/2017 - 13:39Con la ‘cremà’ de la Hoguera de La Cala Benidorm se ha puesto punto final a las celebraciones de San Juan en Benidorm en este 2017. El monumento pequeño ardía poco antes de las 23.00 ante una emocionada, Amalia Soliveres, bellea infantil y cuando el reloj marcó la medianoche, como manda la tradición, la bellea mayor, Claudia Salas, acompañada por el alcalde, Toni Pérez, encendía la traca que prendía fuegos artificiales y a la misma hoguera. En el acto, al que también asistieron el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y el de Playas y Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, congregó a miles de vecinos y visitantes que disfrutaron con la ‘cremà’ al ritmo de la bandeta que animaba la fiesta desde el pequeño escenario frente a la barraca de la comisión en una calurosa noche apaciguada por los bomberos y la ‘banyà’ típica de nuestras hogueras. Irene Montero, presidenta de la hoguera, se mostró muy satisfecha con las fiestas de este año “nos ha ido muy bien, ha venido mucha gente. Han sido unas fiestas preciosas, a pesar del calor”, ha dicho. Tras la noche, en la Hoguera de La Cala ya están pensando cómo será la fiesta del año próximo.

Las playas, protagonistas de la ‘Nit de Sant Joan’ en Benidorm

Sáb, 24/06/2017 - 08:03
Las playas, protagonistas de la ‘Nit de Sant Joan’ en Benidorm24/06/2017 - 13:03Una noche sin incidentes gracias a los refuerzos de personal en seguridad y limpieza Las playas de Benidorm han sido las protagonistas de la ‘Nit de Sant Joan’ en Benidorm. Miles de personas se reunieron en Levante, Poniente y Mal Pas para celebrar la llegada del solsticio de verano. La playa de Levante ha sido la preferida por los más jóvenes. La fiesta organizada por Ociobal (la asociación de pubs y discotecas), con la colaboración de la Comissió de Festes Majors Patronals, congregó a los amantes de la música electrónica y los ritmos caribeños en una macro fiesta de luz y sonido. En contraposición, Poniente ha sido la elegida por los grupos de amigos de más edad y familias al completo para saltar las olas, como dicta la tradición. El dispositivo especial del Ayuntamiento para esta noche, compuesto por 30 agentes de refuerzo en la Policía Local, Protección Civil y personal complementario en los servicios de socorrismo y limpieza ha permitido que Benidorm haya vivido una noche sin incidentes. El concejal de Playas y Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha confirmado la “Inexistencia de percances destacables”, ha felicitado a los funcionarios y al personal de la empresa concesionaria de la limpieza “porque a primera hora de la todo estaba a punto” para recibir a los bañistas. Martínez también ha agradecido el “comportamiento cívico” demostrado por la inmensa mayoría de quienes han elegido Benidorm para vivir la noche más corta del año.

La residencia de la tercera edad de Benidorm celebra la ‘cremà’ de su hoguera

Vie, 23/06/2017 - 10:37
La residencia de la tercera edad de Benidorm celebra la ‘cremà’ de su hoguera23/06/2017 - 15:37Con la tradicional ‘cremà’ de su hoguera, la Residencia de la Tercera Edad de Benidorm ha puesto punto final a su Semana Cultural de Hogueras esta mañana. El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, junto a las reinas Mayor e Infantil de las Festes Majors Patronals 2017, Anna Galiana y Àngela Antón han compartido con los residentes el acto en el que también han participado delegaciones de la Falla del Rincón y de la Hoguera de La Cala.

Las banderas azules de Benidorm ya ondean en Levante, Poniente y Mal Pas

Vie, 23/06/2017 - 10:08
Las banderas azules de Benidorm ya ondean en Levante, Poniente y Mal Pas23/06/2017 - 15:08El galardón de la Fundación Europea de Educación Ambiental certifica la calidad de las playas Las tres playas de Benidorm (Levante, Poniente y Mal Pas) lucen un año más, desde esta mañana, sus tres banderas azules, el galardón que anualmente otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental. Con esta enseña queda certificada la calidad de sus aguas de baño, la gestión ambiental, los servicios, instalaciones y la información que se ofrece a los usuarios. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto al concejal de Playas, Lorenzo Martínez, y los compañeros de corporación Ana Pellicer, Arturo Cabrillo, María Jesús Pinto y María Teresa Águila, junto a personal técnico de la Concejalía de Playas, han realizado esta mañana el tradicional izado de la bandera que este año he tenido lugar por primera vez en la playa del Mal Pas. Que Benidorm renueve año tras año sus banderas azules “viene a demostrar –ha dicho Toni Pérez- la calidad de nuestras playas, de nuestras arenas y el mimo con que se tratan”. El alcalde ha hecho referencia al “trabajo incansable” de la Concejalía de Playas y ha destacado la dedicación de todas las empresas concesionarias y funcionarios públicos “que ponen a disposición de nuestras playas el mejor y el más grande de sus esfuerzos”. Con las nuevas enseñas que desde ya lucen Levante, Poniente y Mal Pas Benidorm ha demostrado que “sigue siendo un referente en la calidad” en lo que constituye “nuestra mayor riqueza y nuestro mayor tesoro”, ha finalizado el alcalde.

Benidorm votará el lunes el protocolo acordado con la SPTCV para retomar las obras del centro cultural

Vie, 23/06/2017 - 10:05
Benidorm votará el lunes el protocolo acordado con la SPTCV para retomar las obras del centro cultural23/06/2017 - 15:05Coinciden en cambiar el derecho de superficie del suelo por una concesión demanial, exenta de IVA El CJC tiene que dar el visto bueno a los términos del convenio El alcalde, Toni Pérez, propondrá el lunes a la corporación aprobar el protocolo de intenciones entre el Ayuntamiento de Benidorm y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) de cara a retomar las obras del centro cultural, después de que la entidad dependiente de la Generalitat aceptase ayer los cambios y condiciones propuestos por la administración local para defender “el interés general” de la ciudad. Pérez ha explicado en rueda de prensa que en este protocolo de intenciones, previo a la firma del convenio, es “el resultado de meses de negociaciones”, de las que se ha informado en todo momento al resto de la corporación y en las que se ha logrado “que se contemple una primera fase de obra” que incluya la ejecución de una sala menor de 546 butacas, conservatorio profesional de música y danza, cafetería, el tratamiento de las fachadas y las cubiertas de todas estas zonas. El alcalde ha destacado que con este protocolo de intenciones se inicia “un camino esperanzador”, que podría haberse emprendido “ya en 2013”, y que se espera que concluya con “el reinicio de las obras y la finalización de esa primera fase en el periodo que ha establecido la SPTCV, que era el primer semestre de 2019”. En ese protocolo, el Ayuntamiento se compromete a “iniciar el expediente para cambiar la figura jurídica” por la cual se puso el suelo a disposición de la SPTCV para que construyera el centro cultural. Así, habrá que “declarar la nulidad del derecho de superficie” que se otorgó a la SPTCV y su sustitución por “una concesión demanial”, que está exenta de IVA. Este cambio no es menor, puesto que en estos años ese derecho de superficie ha generado al Ayuntamiento un desembolso de “alrededor de 1,5 millones de euros” en concepto de IVA del suelo. De operarse el cambio, ese IVA anual se anularía. El alcalde ha señalado que “vamos a intentar” que el convenio entre el Ayuntamiento y la SPTCV al que se refiere el protocolo de intenciones pueda estar listo para firmarse “en un plazo de seis meses, antes de que finalice el año”. En ese ínterin, hay que dar audiencia a los interesados –entre ellos la Agencia Tributaria- y recibir dictamen favorable del Consell Jurídic Consultiu (CJC) al convenio, que mantendrá las condiciones del firmado en 2006 pero bajo la nueva figura de la concesión demanial. A este respecto, ha insistido en que “el dictamen del CJC es vinculante” y que en caso de ser favorable, el convenio deberá refrendarse por el pleno. Otra de las cuestiones que recogerá ese convenio es el IVA que deberá pagar el Ayuntamiento al recibir la obra. Pérez ha adelantado que en base a los cálculos hechos por los técnicos municipales, el IVA por el total de la construcción ascenderá a unos 4,5 millones de euros, si bien este se abonará proporcionalmente a la entrega de cada una de las fases de obras. Así las cosas, y si se cumplen los plazos fijados por la Generalitat, en 2019 Benidorm tendría que abonar el porcentaje de IVA que corresponda a esa primera fase y a la obra que se reciba.

El ‘Art al Carrer’ de la Asociación de Amas de Casa se expone en el paseo de la Alameda

Vie, 23/06/2017 - 10:04
El ‘Art al Carrer’ de la Asociación de Amas de Casa se expone en el paseo de la Alameda23/06/2017 - 15:04Con la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, las concejalas de Igualdad, Paquita Ripoll; Cultura, Ana Pellicer y los ediles María Jesús Pinto, Arturo Cabrillo y Josep Bigorra, se ha inaugurado esta mañana la exposición ‘Art al Carrer’ realizada por el taller de pintura de la Asociación de Amas de Casa de Benidorm en la Alameda del Alcalde Pedro Zaragoza. ‘Art al Carrer’, como su nombre indica, reúne una selección de las obras realizadas a lo largo del curso que acaba de finalizar por la asociación. Imágenes ploteadas digitalmente sobre lonetas pero no se exhiben en una sala al uso, sino en la calle. Las reproducciones han sido colocadas en los balcones de algunos de los edificios más emblemnáticos de la Alameda y allí permanecerán “al menos hasta que acabe julio y puede que todo el verano”, ha señalado la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Benidorm, Vini Pérez. Esta muestra colectiva pone el punto final a la I Semana Cultural de Amas de Casa de Benidorm que ha venido desarrollándose desde el lunes hasta hoy.

La Reina y damas de Benidorm participan en la ofrenda de Hogueras de Alicante

Vie, 23/06/2017 - 05:28
La Reina y damas de Benidorm participan en la ofrenda de Hogueras de Alicante23/06/2017 - 10:28La Reina de las Festes Majors Patronals 2017, Anna Galiana y su corte de honor han participado esta pasada noche en la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Remedio de Alicante. El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, el presidente de la Comissión, Antonio Vicente Fuster y otros mayorales, acompañaron a la representación benidormense en la segunda jornada de la ofrenda de flores de las Hogueras 2017, recorriendo las calles del centro de la capital alicantina, desde Luceros hasta la plaza del Abad Penalva (frente a la concatedral de San Nicolás), donde se instaló el atril para el manto floral en honor a la patrona de la ciudad.

Comunicado sobre el anuncio del Contrato de gestión indirecta del servicio público de la Escuela Infantil Municipal “El Tossalet”

Vie, 23/06/2017 - 03:46
Comunicado sobre el anuncio del Contrato de gestión indirecta del servicio público de la Escuela Infantil Municipal “El Tossalet”23/06/2017 - 08:46Se anuncia que ha sido publicado en el perfil de contratante el anuncio del Contrato de gestión indirecta del servicio público de la Escuela Infantil Municipal “El Tossalet”, tramitado mediante expediente ordinario y procedimiento abierto. Por lo que comunicamos para general conocimiento, pudiendo recabar más información en el siguiente enlace: http://benidorm.org/es/perfil-contratante En Benidorm a 23 de junio de 2017.

Ociobal organiza la Nit de Sant Joan en Levante con la colaboración de la Comissió de Festes

Jue, 22/06/2017 - 09:53
Ociobal organiza la Nit de Sant Joan en Levante con la colaboración de la Comissió de Festes22/06/2017 - 14:53Las hogueras y las lámparas de fuego en la playa seguirán estando prohibidas como en años anteriores Más de 30 efectivos de Policía Local y 8 socorristas integran el dispositivo de seguridad La asociación de pubs y discotecas de Benidorm, Ociobal, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, organiza en el Paseo de Levante la Nit de Sant Joan, un evento que reunirá en el escenario instalado en la calle Bilbao a los dj’s, Aitor Belda, David Furylo y Manu Díaz. Un espectáculo de luz, animación y sonido que dará comienzo a las 19.00 horas, se alargará hasta la 1.00 de la madrugada y que este año, por primera vez, contará con la participación de la Comissió de Festes Majors Patronals . Así se ha anunciado esta mañana en la presentación del evento en una comparecencia conjunta del concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; el presidente de Ociobal, Víctor Navarro; el director de los 40 Principales de Benidorm, Baldomero Giménez y el vicepresidente de la Comissió, Pepe Pérez. El edil de Fiestas ha destacado la colaboración “muy importante” que mantiene el Ayuntamiento con Ociobal que se inició en 2015 con la organización de la fiesta de Nochevieja, o las ‘pre-party’ de eventos de primer orden que ya el año pasado promovió en el mismo escenario la primera Nit de Sant Joan. En esta ocasión, con la invitación cursada a la Comissió de Festes Patronals se garantiza que “al final todo funcione y que la ciudad tenga la repercusión mediática que se merece”, ha dicho Carrobles. Víctor Navarro ha agradecido la incorporación de la Comissió de Festes a la Nit de Sant Joan porque ello avala el que Benidorm oferte de un evento “acorde con la calidad” a la que “nos tiene acostumbrados”. Por su parte, Baldomero Giménez ha detallado que habrá sesiones musicales cada dos horas con “perfiles” diferentes, conducidas cada una por un disc-jockey y que a partir de la 1.00, quienes lo deseen “podrán continuar la fiesta” pero en los locales de la playa, para garantizar el descanso de los vecinos. Finalmente, Pepe Pérez, ha reconocido que la idea inicial de la Comissió de Festes Majors Patronals era organizar una fiesta propia pero que atenta “a todas las sensibilidades y al empresariado” de Benidorm que pidió, junto al Ayuntamiento, cooperación, se ha optado por un acuerdo “que va a beneficiar a ambas partes. Ociobal va a aportar una cantidad económica a las fiestas patronales” a cambio de la colaboración de la Comissió y eso “va a beneficir a Ociobal, a la Comissió de Festes y a Benidorm, que es lo que nos interesa”. Seguridad y limpieza Más de 30 efectivos de la Policía Local -entre agentes y mandos- velarán por la seguridad sobre la arena y en los paseos de Levante y Poniente. A este dispositivo se sumarán los del Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil, según han indicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Playas, Lorenzo Martínez, que ha detallado que “los tres puntos de socorro ubicados frente al Hotel Delfín, la avenida Bilbao y Parque de Elche permanecerán abiertos”. En cada uno de estos puntos habrá una ambulancia, mientras que el dispositivo de salvamento estará compuesto por ocho socorristas: dos en La Cala, otros dos en Parque de Elche, dos más en El Torrejó y los dos restantes en el Rincón. Martínez ha recordado que, al igual que en años anteriores, “está prohibido realizar hogueras en las playas de Benidorm, como tampoco están permitidas las lámparas o farolillos voladores de parafina”. Para asegurar que las playas estén a primera hora del sábado en perfecto estado, la empresa concesionaria ha reforzado el dispositivo habitual de limpieza y tanto en Poniente como en Levante repartirá bolsas para que los usuarios contribuyan recogiendo los residuos que generen. Está previsto que sobre las 03.00 horas entren a la playa las máquinas del servicio de limpieza, por lo que media antes la Policía Local procederá a desocupar los arenales.

El embajador de Noruega visita al alcalde de Benidorm

Jue, 22/06/2017 - 09:47
El embajador de Noruega visita al alcalde de Benidorm 22/06/2017 - 14:47El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, se ha entrevistado esta mañana con el embajador de Noruega en España, Helge Skaara. Un encuentro que se ha producido en la Alcaldía y en el que también han participado el cónsul noruego en Benidorm, Jan Arild Nilsen, y la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer. Durante la reunión, el embajador ha trasladado que para los noruegos Benidorm y la comarca son un lugar privilegiado para pasar sus vacaciones y también para largas temporadas. Justamente el potencial turístico de Noruega ha llevado en los últimos años a la Fundación Visit Benidorm a desarrollar acciones en el país y en toda la región de Escandinavia, con el objetivo de dar a conocer y trasladar los servicios de salud y la oferta complementaria –sobre todo deportiva- de la ciudad al turista de esta nacionalidad, se aloje en Benidorm o en otra localidad de la comarca. A este respecto, el embajador ha alabado la oferta sanitaria de la ciudad y de la Marina Baixa. Al término del encuentro, Helge Skaara ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad.

Benidorm repetirá la experiencia de la ‘Escola de Frikis’ el próximo curso

Mié, 21/06/2017 - 11:39
Benidorm repetirá la experiencia de la ‘Escola de Frikis’ el próximo curso21/06/2017 - 16:39Ayuntamiento y UMH estudian colaborar en programas de formación vinculados a la Smart City Benidorm volverá a tener su ‘Escola de Frikis’ el próximo curso 2017/2018 después de “la experiencia tan positiva” que ha supuesto el estreno en la ciudad de este proyecto educativo impulsado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), con el que ha colaborado el Ayuntamiento y “en el que han participado un total de 54 alumnos de 7 a 12 años”. El alcalde y responsable del área de Educación, Toni Pérez, ha explicado “que esta ‘Escola de Frikis’ ha servido para fomentar las inquietudes por la tecnología y la informática de estos estudiantes, y también para desarrollar sus aptitudes en este ámbito”. Pérez ha anunciado la nueva edición de la ‘Escola de Frikis’ tras la reunión que ha mantenido con los vicerrectores de Planificación y de Tecnologías de la Información de la UMH, Fernando Borrás y Federico Botella; y la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas. Desde noviembre y hasta el pasado 10 de junio, las clases se han desarrollado en el centro social José Llorca Linares, donde los alumnos han aprendido programación de ordenadores, promoviendo así sus habilidades de resolución de problemas, lógica y creatividad. Además, los estudiantes de mayor edad, los de 6º de Primaria, han participado en un certamen provincial de Proyectos Scratch creando su propio videojuego. Un certamen en el que se impuso Marc Gómez Martínez, uno de los alumnos de la ‘Escola de Frikis’ de Benidorm. A parte de concretar la nueva edición de la ‘Escola de Frikis’, durante la reunión se ha puesto de manifiesto la intención del Ayuntamiento y la UMH de colaborar también en diferentes proyectos y programas de formación tecnológica vinculados a la ‘Smart City’ y dirigidos a diferentes rangos y segmentos de población.

Cultura y Sanidad organizan una gala benéfica a favor de la protectora de animales y plantas

Mié, 21/06/2017 - 09:01
Cultura y Sanidad organizan una gala benéfica a favor de la protectora de animales y plantas 21/06/2017 - 14:01 Conuco Dance propone un recorrido a través de las danzas del mundo con su espectáculo ‘Un viaje en busca de mi baije’ Las concejalías de Cultura y Sanidad, en colaboración con Conuco Dance, han programado para el próximo domingo, 25 de junio,  la gala ‘Un viaje en busca de mi baile’, a las 22.00 horas en el auditorio ‘Óscar Esplá’ del Parque de l’Aigüera. Un espectáculo a beneficio de la sociedad protectora de animales y plantas ‘La Marina Baixa’ de Benidorm, en el que participarán alumnos y profesores de todos los niveles de la academia. La responsable de las áreas municipales de Cultura y Sanidad, Ana Pellicer, junto al director de la academia de baile Conuco Dance, José Ortíz y la secretaria de la sociedad protectora, Pilar López, han coincidido en la presentación del festival que tiene como objetivo ayudar a la asociación. “Nos vamos de viaje alrededor del mundo –ha dicho Pellicer- a través de sus bailes y sus culturas”. El espectáculo dará un repaso a las especialidades que cuentan con más adeptos entre los amantes del baile: moderno, hip hop, jazz claqué, flamenco, ballet y salsa y continúa la trayectoria de Conuco Dance, iniciada en 2006, “ayudando a muchas asociaciones como en este caso lo es la protectora de animales”. José Ortiz, responsable de Conuco Dance, ha reconocido que para él y sus alumnos “bailar es un placer” y que cada vez que organizan un evento de este tipo intentan “unir nuestra pasión e implicar a alumnos y profesores “en un proyecto benéfico”. Por su parte, Pilar López ha recordado que la protectora lleva “casi 46 años instalada en Benidorm” y que cada vez que un colectivo, como la academia de Ortíz, “nos quieren ayudar, nos sentimos respaldados por la ciudadanía de Benidorm”. La entrada donativo de 5 euros para disfrutar de ‘Un viaje en busca de mi baile’ se puede adquirir en la sociedad protectora, Conuco Dance y taquillas del Óscar Esplà en domingo, antes del espectáculo.  

El gobierno propone iniciar los trabajos para plantear la candidatura de Benidorm a Patrimonio de la Humanidad

Mié, 21/06/2017 - 08:55
El gobierno propone iniciar los trabajos para plantear la candidatura de Benidorm a Patrimonio de la Humanidad 21/06/2017 - 13:55 La intención es contar con un documento que identifique las claves, fortalezas y debilidades para lograr esa declaración El alcalde, Toni Pérez, va a llevar al pleno de la próxima semana una propuesta para iniciar “los trabajos exploratorios” que determinen cómo plantear la posible candidatura para que Benidorm sea declarada como Patrimonio de la Humanidad. La moción se ha dictaminado hoy en comisión informativa, y plantea hacer “una análisis riguroso” que permita determinar “las posibilidades reales de obtener tan digno reconocimiento, detectar dónde se debería poner el acento, cuáles son los pasos precisos, los requisitos esenciales, los informes y las acciones promocionales a realizar, etcétera”. Pérez ha añadido que “es esencial disponer de toda la información que nos permita radiografiar qué implica esta declaración de la UNESCO y cuáles son las opciones que tiene la ciudad de obtenerla, y que al mismo tiempo nos oriente de hacia dónde debe ir nuestra actuación”. El alcalde ha remarcado que “afrontar el reto de presentar la candidatura” de la ciudad a Patrimonio de la Humanidad “no puede quedar en una mera declaración de intenciones”, sino que “ha de ir acompañada de una acción firme y sustentada en los mejores estudios e informes”. Tal y como recoge la moción, fue el experto turístico francés Philippe Duhamel el primero en proponer en 2008 -en el XII Foro Internacional de Turismo de Benidorm- la declaración del conjunto arquitectónico de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Posteriormente, en abril de 2015 el sociólogo Mario Gaviria retomó esta idea, pero haciéndola extensible a la ciudad en sí misma y no limitándola únicamente a la cuestión arquitectónica. Además, estudiosos de diferentes campos han defendido las excelencias de Benidorm, como el sociólogo José Miguel Iribas, o más recientemente “destacadísimos arquitectos y urbanistas” como Óscar Tusquets, Javier Mariscal, Juli Capella o Jordi Garcés. Los trabajos exploratorios que propone la moción abordarán cuestiones como la planificación urbana de Benidorm, la sostenibilidad ambiental y también la económica y social, su diseño paisajístico y arquitectónico, la cohesión social o la contribución de la ciudad a la popularización del turismo.     

Unos 80 menores podrán participar durante el verano en el programa ‘Espai Jove’

Mié, 21/06/2017 - 07:08
Unos 80 menores podrán participar durante el verano en el programa ‘Espai Jove’21/06/2017 - 12:08 Los jóvenes de entre 12 y 16 años tendrán actividades lúdicas y educativas, como talleres, excursiones y charlas El programa es gratuito y habrá una edición cada quincena Unos 80 menores de entre 12 y 16 años podrán participar este verano en una nueva edición del programa ‘Espai Jove’, organizado por la Concejalía de Bienestar Social, abierto al público en general, y en el que los jóvenes realizan actividades de ocio, educativas, de cooperación y de convivencia. La edil del área, Ángela Llorca, ha explicado que el programa se celebrará en las dependencias del centro social José Llorca Linares, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas. Llorca ha indicado que “al igual que el año pasado, en esta edición hemos creado grupos quincenales para llegar así a un mayor número de jóvenes”. Cada quincena podrán acceder al curso una veintena de usuarios, que estarán guiados por dos monitores de ocio y tiempo libre. El primer grupo está programado del 3 al 14 de julio; el segundo, del 17 al 28 del mismo mes. En agosto habrá también dos turnos: del 31 de julio al 11 de agosto y del 14 al 25. La concejala ha indicado que la finalidad de este programa es “fomentar de forma positiva el ocio con actividades lúdicas adecuadas a la edad de los asistentes, además de mejorar las relaciones sociales y la adaptación al entorno familiar y escolar”. Los participantes tendrán desde cine fórum a talleres de cocina, pasando por visitas a parques temáticos, actividades deportivas en la playa, gincanas, juegos de mesa, charlas sobre temas de actualidad adaptadas a su perfil impartidas por agentes de la Policía Local y Nacional, o informática. Además, “también tendrán sesiones de apoyo educativo para reforzar los resultados académicos”. El programa ‘Espai Jove’ es gratuito. Los únicos requisitos para participar es tener entre 12 y 16 años, y estar empadronado en Benidorm. Las inscripciones pueden hacerse hasta el 28 de junio en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social –Plaza del Pintor Lozano, y teléfono 96 680 09 31-, si bien las solicitudes también están disponibles en los centros sociales. La selección de usuarios se hará respetando el orden de entrega de las solicitudes y documentación.  

Fin de semana deportivo y solidario a beneficio de Anémona y su lucha contra el cáncer de mama

Mar, 20/06/2017 - 10:21
Fin de semana deportivo y solidario a beneficio de Anémona y su lucha contra el cáncer de mama20/06/2017 - 15:21El ‘trail runner’ Javier Velasco y otros corredores recorrerán de noche los 55 Km. que separan Alcoleja de Benidorm Esta mañana se han presentado en Benidorm el II Trail por Ellas con Javier Velasco y el ‘Zumbathon’ o Maratón de Zumba con Jessica Expósito organizados para este próximo fin de semana por Anémona, la Asociación de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama en colaboración con las concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Benidorm. Los concejales de Igualdad, Paquita Ripoll, y Deportes, Arturo Cabrillo, junto a la presidenta de Anémona, María Botella y el ‘trail runner’ Javier Velasco, han comparecido ante los medios de comunicación para detallar las actividades que darán comienzo la tarde noche del sábado 24 con el Trail por Ellas y proseguirán el domingo con el festival de zumba, a partir de las 10.30 de la mañana, en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España. El Ayuntamiento de Benidorm, con el apoyo a estas iniciativas solidarias muestra su respaldo a Anémona “una asociación muy activa –ha dicho Paquita Ripoll- que desarrolla muchas actividades para sensibilizar y apoyar a las mujeres con cáncer de mama” y que persigue que las afectadas puedan tener “una mejor calidad de vida”. Por su parte, el responsable del área de Deportes, Arturo Cabrillo, ha dicho que “es un honor” poder colaborar con las actividades de Anémona y “estar siempre al lado del ciudadano y de las asociaciones”. María Botella considera que juntar este año la tercera edición de su ‘Zumbathon’ con el Trail será “sumamente interesante”, se ha mostrado convencida de que el posible calor “no acabará con toda la gente que esté bailando y los que lleguen corriendo” y ha anunciado la presencia en Benidorm de la entrenadora de zumba fitness Jessica Expósito el sábado y el domingo y la participación de “monitores de toda la provincia, e incluso de Valencia”. Finalmente, el corredor Javier Velasco, ha señalado que el objetivo principal del segundo Trail por Ellas es recaudar fondos para anémona porque “ayuda y mucho a las personas que tienen cáncer de mama”. Velasco ha dedicado la carrera a todas las personas que padecen la enfermedad aunque “no nos acompañen” y ha hecho una referencia especial a su madre. El corredor ha puntualizado que este año se recorrerán unos 55 Km. Se saldrá de Benidorm a las 20.00 el sábado en autobús hasta Alcoleja (Comptat), de ahí, corriendo, se pasará por el Puerto de Tudons, se subirán los 1.550 m. de Aitana, se pasará por el Puig Campana, Sierra Cortina y, finalmente, se llegará a Benidorm, a las puertas del Ayuntamiento, aproximadamente a las 11.00 de la mañana. En este recorrido el atleta benidormense estará acompañado por una veintena de corredores y otros más que se irán incorporando durante el trayecto. La inscripción para el Maratón de Zumba cuesta solo 5 euros. En el Trail es gratuita. Anémona pondrá a la venta durante todo el fin de semana camisetas conmemorativas a un precio de 6 euros.

Benidorm culmina el proyecto de la pasarela que unirá la calle Italia con el Palau d’Esports y el Parque de la Séquia Mare

Mar, 20/06/2017 - 09:32
Benidorm culmina el proyecto de la pasarela que unirá la calle Italia con el Palau d’Esports y el Parque de la Séquia Mare20/06/2017 - 14:32 El alcalde ha explicado en el Consejo Vecinal los pormenores de esta actuación, incluida en el presupuesto participativo y que crea un itinerario seguro salvando el barranco El Ayuntamiento de Benidorm ya ha plasmado cómo serán el paso y la pasarela ciclo peatonales que unirán la calle Italia con el Palau d’Esports l’Illa y con la parte superior del futuro Parque de la Séquia Mare salvando el barranco y la avenida Comunidad Europea. Un proyecto que está incluido en las cuentas de 2017 dentro del Presupuesto Participativo, y que va a permitir unir de forma segura el barrio de Els Tolls con las instalaciones deportivas y de ocio de Palau y la Séquia Mare. El alcalde, Toni Pérez, ha trasladado hoy a los miembros del Consejo Vecinal los pormenores de este proyecto redactado por los técnicos municipales, del que ya se dio cuenta a la corporación ayer lunes en comisión informativa de Urbanismo. Este proyecto contempla la construcción de una pasarela de acero de 20 metros de longitud sobre el barranco, y la creación de cuatro ejes por los que podrán circular bicicletas, peatones y vehículos de emergencia –al contar cada camino con una anchura de 4 metros-. Tres de los ejes recibirán un tratamiento final similar al que recientemente se ha dado al pequeño parque que se ha generado en la confluencia de las avenidas Doctor Orts Llorca y Esperanto, con un hormigón pulido parecido al terrazo. El cuarto camino, el que enlazará con el Parque de la Séquia Mare, se cubrirá con resina de color ocre para recrear el aspecto del albero y lograr así una mejor adecuación al entorno. Pérez ha destacado que a la hora de proyectar esta pasarela y los pasos peatonales se han tenido en cuenta “el fomento de la movilidad sostenible” y también “las infraestructuras que hay previstas en la zona y que se desarrollarán a medio plazo”. Concretamente, el alcalde se ha referido al Parque de la Séquia Mare y a la estación intermodal anunciada por la Generalitat Valenciana, que se ubicará junto a la terminal de autobuses y que dará servicio al TRAM. De hecho, el proyecto presentado hoy se ha coordinado con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). El proyecto municipal, que se licitará en breve, está valorado en 285.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Compromiso presenta una moción para mejorar una grada de la ciudad deportiva Guillermo Amor

Mar, 20/06/2017 - 07:38
Compromiso presenta una moción para mejorar una grada de la ciudad deportiva Guillermo Amor20/06/2017 - 12:38Junto al estadio Guillermo Amor, en el campo de césped artificial, hay una grada con una planta irregular, que dificulta la presencia de espectadores de competiciones deportivas u otros eventos. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, propone, mediante una moción para el próximo pleno, que se estudie la reconversión en una auténtica grada de esta zona. Asimismo también se propone que se extienda el toldo de la grada actual de este campo a toda la extensión longitudinal de la grada.   "Con esta moción queremos favorecer la presencia de espectadores de competiciones deportivas u otros eventos a la vez que la instalación deportiva ganaría en calidad, de acuerdo con el nivel que se merece la ciudad deportiva Guillermo Amor", señaló Bigorra. El concejal ha explicado que parece que no existe un estudio sobre la conversión de la grada actual del campo de césped artificial, anexo al estadio Guillermo Amor, en un verdadero lugar con asientos, según afirma que le han indicado los técnicos de la Ayuntamiento. Por ello, la moción plantea en primer lugar la necesidad de realizar un estudio por parte de los técnicos municipales sobre cómo transformar esta grada actual, situada más próxima a las vías del TRAM, que presenta una disposición irregular, en una grada con una disposición de bancos y asientos para favorecer una mejor disposición de espectadores y espectadores. En segundo lugar, una vez finalizado el estudio, la propuesta pide aplicar las soluciones estudiadas. Además, la moción del grupo municipal también solicita extender el toldo de la grada de este campo dispuesta con bancos de piedra, que funcionan como asientos, a lo largo de toda la grada, de manera que proteja de los rayos solares por igual. Por último, Bigorra ha recordado que estas mejoras propuestas se unen a la solicitud hace más de un año del grupo municipal de reparar la valla perimetral de la ciudad deportiva, situada detrás del frontón y junto a las vías del TRAM adyacentes, para evitar accidentes, "y que aún no ha tenido una solución por parte del gobierno local". La Ciudad Deportiva Guillermo Amor vio nacer sus primeras instalaciones alrededor de 1968, cuando aún ostentaba el nombre de Estadio Municipal de Foietes. Con una capacidad para aproximadamente unas 9.000 personas, el estadio y la ciudad deportiva, rebautizado en 2010 con el nombre de Guillermo Amor, en honor al ilustre jugador de fútbol, acoge durante todo el año competiciones deportivas de todo tipo y eventos diversos en sus instalaciones.

Comunicado sobre el anuncio del contrato de servicio de montaje de sonido, iluminación y otros servicios de producción para eventos de diversa índole organizados por el Ayuntamiento de Benidorm.

Mar, 20/06/2017 - 07:13
Comunicado sobre el anuncio del contrato de servicio de montaje de sonido, iluminación y otros servicios de producción para eventos de diversa índole organizados por el Ayuntamiento de Benidorm.20/06/2017 - 12:13Se anuncia que ha sido publicado en el perfil de contratante el anuncio del contrato de servicio de montaje de sonido, iluminación y otros servicios de producción para eventos de diversa índole organizados por el Ayuntamiento de Benidorm, tramitado mediante expediente ordinario y procedimiento abierto. Por lo que comunicamos para general conocimiento, pudiendo recabar más información en el siguiente enlace: http://benidorm.org/es/perfil-contratante En Benidorm a 20 de junio de 2017.

La piscina del Palau se abrirá mañana tras la rápida reparación de la bomba que se averió hoy

Lun, 19/06/2017 - 14:07
La piscina del Palau se abrirá mañana tras la rápida reparación de la bomba que se averió hoy19/06/2017 - 19:07Debido a la rotura de una bomba, el Ayuntamiento de Benidorm se ha visto obligado a cerrar este mediodía la piscina del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, ha informado que, tras las primeras informaciones que apuntaban a que la piscina permanecería cerrada unos días “la agilidad de los técnicos ha permitido realizar los trabajos hoy mismo” con lo que se garantiza la apertura de la piscina “mañana martes mismo”. El concejal había apuntado la posibilidad de que “hasta la reapertura de las instalaciones, los usuarios podrían hacer uso de la piscina de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor”, sin embargo, la medida no será necesaria mañana tras la rápida reparación de la avería. Arturo Cabrillo ha pedido disculpas a los usuarios del Palau “por las molestias” que ha podido generarles este contratiempo, a la vez que ha garantizado que la piscina estará “abierta y operativa“ mañana.
1 2 3 4 5 ... >>>